viernes, 9 de julio de 2010

SUSPENSION POR 180 DIAS DE LA HABILITACION DE FERIAS COMO LA SALADA

La Comisión de Comercio Interior de la Camara de Senadores, dio dictamen favorable al proyecto de ley que suspende en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires por 180 días la posibilidad de autorizar, habilitar u otorgar permisos para emprendimientos comerciales de múltiples puntos de venta.

A partir de la decisión adoptada por unanimidad en el seno de la Comisión, el tema quedó habilitado para su tratamiento en el Recinto en la próxima sesión que se realizará el miércoles próximo donde seguramente se transformará en Ley.

El Vicepresidente de la comisión citada, senador Carlos A. Fernández, quien ejerció la presidencia durante la reunión, expresó al terminar la misma: "Existe una voluntad unánime expresada por los distintos integrantes de la Comisión para transformar en ley esta medida transitoria. Pero somos conscientes que no es la solución definitiva y en el seno de la comisión hay un debate importante relacionado con las facultades concurrentes con el ámbito municipal para regular el tema y la necesidad de establecer algún marco normativo provincial que permita la adhesión o no de cada Municipio. Todos los integrantes se han pronunciado también claramente en defensa del comercio local y establecido, en el sentido de generar igualdad de oportunidades para el desarrollo de la competencia."