jueves, 8 de julio de 2010

El senador Carlos Fernández busca apoyo para familiares de víctimas de la inseguridad

El Vicepresidente del bloque radical, presentó una propuesta legislativa para herederos de víctimas de hechos delictivos. La solicitud de reforma se fundamenta en un pedido del Consejo Deliberante de Tandil.

El senador Carlos Fernández elevó un proyecto de ley en la Cámara de Senadores como consecuencia de los altos grados de inseguridad que se padecen en la provincia de Buenos Aires, creando una pensión para los familiares de víctimas fallecidas como consecuencia de hechos delictivos y un proyecto de declaración en igual sentido dirigido al Congreso Nacional.

Tomando las cifras de las estadísticas oficiales, hoy se cometen 72 delitos por hora en la Provincia de Buenos Aires, existiendo según el Ministro de Justicia y Seguridad una “mutación” de los delitos cometidos hacia un agravamiento en el nivel de violencia y la utilización de armas de fuego cada vez con mayor frecuencia, que se traduce en víctimas inocentes que en muchos casos dejan familias desguarnecidas.

El proyecto presentado crea un beneficio denominado “pensiones sociales a derechohabientes de víctimas del delito de homicidio en ocasión de robo o secuestro”.

En su momento el H. Concejo Deliberante de Tandil sancionó una Resolución a raíz de un proyecto presentado por el Concejal Hugo Escribano. En el mismo se solicitaba que el Estado se hiciera cargo ante el deceso de una persona víctima de un hecho delictivo de las consecuencias que se generaba para sus herederos y familiares. Y en la solicitud de alteración se argumenta “el papel indelegable del Estado en materia de seguridad ciudadana y ante la evidente escalada de violencia que afecta a todos los habitantes del País, resulta imprescindible brindar respuesta a las víctimas”.