jueves, 29 de abril de 2010

LA COMISIÓN DE COMERCIO INTERIOR, PYMES Y TURISMO SE REUNIO CON LAS ENTIDADES PROVINCIALES QUE REPRESENTAN AL SECTOR COMERCIAL

Con un temario variado que incluyo las principales preocupaciones planteadas por los representantes del sector comercial de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollo la reunión de la Comisión de Comercio Interior, PYMES y Turismo de la Cámara de Senadores.


La representación del sector económico estuvo integrada por los Sres. Aladino Benassi (Presidente CEPBA), Raúl Lamacchia (Presidenter FEBA), Ezequiel Lauría (Presidente Cámara Comercio de Dolores – Secretario FEBA), Marcelo Reinna por Apyme Nacional y Hugo Natale (Secretario Técnico de la FEBA).

El avance del comercio informal, los intentos de proliferación de las ferias denominadas “La Saladita”, el avance de los supermercados chinos y la aplicación de la Ley 12.573 de grandes superficies comerciales fueron los temas tratados.

En tal sentido tanto el Presidente de la Comisión Senador Roberto Fernández (6ª Sección Electoral) y el Vicepresidente de la Comisión Senador Carlos A. Fernández (5ª Sección Electoral) manifestaron la voluntad de realizar un trabajo conjunto que apunte a fortalecer la contención del comercio establecido y generar condiciones de equidad para el desarrollo de la actividad comercial.

El Senador Carlos A. Fernández expresó “Existe una genuina preocupación del sector por la competencia desleal que se genera cuando no se respeta el marco establecido, cuando la carencia de controles genera condiciones de asimetría que obviamente se reflejan en los costos y se trasladan a los precios que llegan al consumidor. Es voluntad de todos los integrantes de la comisión trabajar en conjunto para encontrar herramientas que disminuyan estos problemas.”