lunes, 26 de abril de 2010

Iniciativa del Senador Carlos Fernández


 

Reclama que Arba cumpla con los beneficios que corresponden a las empresas


 

El vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense con el objetivo de que las empresas que registran saldos a favor en Impuestos de Ingresos Brutos "accedan a beneficios que permitan redescontar dichos saldos". Además el legislador solicitó que "se eviten futuras acumulaciones de saldos a favor".


 

A lo largo de la presentación, el senador radical manifestó que vería con agrado que el Poder Ejecutivo modifique la Resolución Normativa de Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) Nº 119/08, en sus artículos 1 y 9.


 

En ese sentido, Fernández explicó que "se efectuaron modificaciones en el artículo 1 de donde se sacaron las condiciones para acceder a los sistemas de recuperación de saldos por considerárselos excesivos".


 

En lo referido al artículo 9 el legislador por la UCR manifestó que "se busca establece una prórroga automática para aquellas empresas que habiendo accedido a un Certificado de Exclusión y habiéndose vencido el plazo otorgado por el mismo, se le otorgue en forma automática un nuevo período de exclusión de forma tal que no tenga que volver a rehacer el pedido de exclusión nuevamente".


 

Finalmente, Fernández explicó que "existen pequeñas y medianas empresas como las estaciones de servicio, que tienen comprometido su capital de trabajo por el pago adelantado de impuestos, lo que resulta totalmente injusto. Cuando una empresa debe endeudarse para pagar impuestos en forma adelantada es porque algo no está funcionando correctamente y es lo que proponemos cambiar".