jueves, 29 de abril de 2010

El Senador Fernández (UCR) reclama la Creación de la Comisión Provincial Permanente de Seguimiento y Control de la situación de detenidos en cárceles y comisarías

Tras informe de la Cámara Penal y de Garantías de Mar de la Plata sobre condiciones de detención en la cárcel de Batán


 

El vicepresidente del bloque de senadores radicales, Carlos Fernández, se mostró alarmado por el informe de La Cámara Penal y de Garantías de Mar de la Plata sobre las graves condiciones de detención en la cárcel de Batán, ubicada en las afueras de Mar del Plata.


 

En ese marco, el legislador remarcó la importancia de un proyecto de Ley de su autoría, ya presentado en la Cámara Alta bonaerense, que establece "la
Creación de la Comisión Provincial Permanente de Seguimiento y Control de la situación de detenidos en cárceles y comisarías".


 

Fernández llamó a trabajar para mejorar la situación de los detenidos y reclamó respetar el marco regulatorio establecido en nuestro país para las personas privadas de su libertad.


 

El vicepresidente del bloque de senadores UCR sostuvo que el proyecto de Ley que presentó tiene como objetivo "la obtención de información fehaciente sobre la situación de detenidos en las cárceles y comisarías de nuestra Provincia y el estudio y elaboración de propuestas que permitan cumplimentar lo dispuesto en los Tratados Internacionales sobre condiciones de detención".


 

Además, el senador radical explicó que la iniciativa establece "realizar visitas regulares programadas o no, a los lugares de detención con amplias facultades de control, seguimiento y monitoreo de información relevante".


 

Finalmente, Carlos Fernández sostuvo que dicha comisión "permitiría un fluido intercambio de datos estadísticos reales de los cual hoy se carece, como así también de opiniones de los distintos resortes del Estado y de la sociedad civil, lo que puede permitir obtener soluciones integrales a la problemática".