viernes, 12 de marzo de 2010

Creación de la Comisión Provincial Permanente de Seguimiento y Control de la situación de detenidos en cárceles y comisarías

Iniciativa del Senador Carlos Fernández presentada en la Cámara Alta Bonaerense.

Por Ley buscan crear la Comisión Provincial Permanente de Seguimiento y Control de la situación de detenidos en cárceles y comisarías.

El vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, presentó un proyecto de Ley mediante el cual establece la Creación de la Comisión Provincial Permanente de Seguimiento y Control de la situación de detenidos en cárceles y comisarías.

Dicha Comisión estará conformada por un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, un representante del Ministerio Público Fiscal, dos representante del Poder Ejecutivo, seis Legisladores de la Legislatura Bonaerense, tres por cada una de las Cámaras, con representación de las minorías y deberá designar comisiones Departamentales, las que estarán integradas por un Juez Penal, un Fiscal, un Defensor Oficial, tres Legisladores provinciales y un miembro del Poder Ejecutivo.

Fernández sostuvo que “el objeto de la misma es la obtención de información fehaciente sobre la situación de detenidos en las cárceles y comisarías de nuestra Provincia y el estudio y elaboración de propuestas que permitan cumplimentar lo dispuesto en los Tratados Internacionales sobre condiciones de detención”.

A lo largo de la presentación el senador radical explicó que “se tendrá por cometido realizar visitas regulares programadas o no, a los lugares de detención con amplias facultades de control, seguimiento y monitoreo de información relevante”.