domingo, 31 de mayo de 2009

Gran acto del Acuerdo Cívico y Social en Gardey




Nota realizada por ABCHOY, períodico digital de Tandil





Más de 500 personas acompañaron a Carrió, Stolbizer y Alfonsín. Hubo críticas a las candidaturas “truchas” y a las “fantasmas”. Para Alfonsín, el Acuerdo esta segundo en las encuestas y sigue creciendo y Scioli no renuncia a su candidatura porque le tiene miedo a Kirchner. Los detalles.


Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin, estuvieron el sábado por la tarde en el Hotel Libertador, brindaron una conferencia de prensa y luego se dirigieron a Gardey para encabezar un acto político en el club Ferroviarios de esa localidad.


El lugar estaba totalmente colmado. Había vecinos de esa localidad, de María Ignacia Vela, funcionarios, concejales, dirigentes, jóvenes de la Juventud radical y vecinos de Tandil que viajaron en cuatro micros dispuestos por los organizadores.


Primero ingresó el intendente Miguel Lunghi que saludó desde el escenario, luego los candidatos locales y un instante más tarde los visitantes, que estaban acompañados por Ricardo Vásquez y Carlos Fernández como candidatos a senadores provinciales.


El primer orador, porque se tuvo que ir a Lobería para presidir otro acto, fue Ricardo Alfonsin, quien en el inicio se dirigió a sus amigas y amigos de todo el distrito, para decirles que “quiero en primer lugar hacer referencia a algo que todos conocemos, hace unos 25 días, cuando se consagró la candidatura a senador de Carlos Fernández sentí una gran alegría como miembro de un espacio que conformamos con él, para poner en marcha un proceso de cambio en toda la provincia, pero además como miembro de un partido cuyos valores republicanos son fundamentales para seguir avanzando”.


Siguió diciendo que “Miguel Lunghi es un intendente reconocido en toda la quinta sección electoral y a lo largo y lo ancho de la provincia de Buenos Aires. Estamos en el marco de un proceso electoral, apenas hemos comenzado la campaña y ya estamos en los tramos finales por el adelantamiento arbitrario de las elecciones. En esta recorrida que hacemos por la provincia en la que no visitamos solo a los de los comités, sino con cada vecino, y cada institución de la sociedad civil, tenemos la impresión que el 28 de junio si somos capaces de trabajar con seriedad y sacrificio, seremos una alternativa de triunfo en la provincia de Buenos Aires”.


Agregó que “somos un frente electoral que aspira a conducir el gobierno de la provincia, pero también aspiramos a colocar el próximo presidente de la republica en la Argentina. Vamos a ganar las elecciones, y vamos a hacerlo por dos o tres razones. Primero porque existe una proporción importante de la población que pide el respeto a las instituciones, que no quiere mas la confrontación. Es imposible progresar en cualquier país de la tierra si sus gobernantes no son capaces de tratarse con respeto entre si y tenerle el respeto a la constitución nacional”.


Atacó a los justicialistas, marcando que “el peronismo y el properonismo son dos expresiones iguales. Lamentablemente a pesar del esfuerzo de algunos dirigentes no han logrado modificar su actitud autoritaria. Por eso la gente encuentra la mayor garantía en el Acuerdo Cívico y Social”.


Por otra parte, señaló que “hace 22 años que el justicialismo gobierna la provincia de Buenos Aires y los principales problemas no se resolvieron, al contrario se han agravado”.


Atacó al actual gobernador, diciendo que “Scioli no debe estar convencido en su fuero más intimo que esto no se debe hacer. Sabe además que no se debe hacer porque lo dice la constitución y que no ocurre en ningún país del mundo, pero lo hace porque le tiene miedo a Kirchner y no podemos avanzar en la provincia con gobernadores que no pueden decidir por si solos lo que necesitamos los bonaerenses”.


Sobre las encuestas, dijo que “ya estamos primeros en el interior, y logramos estar segundos en el gran Buenos Aires, dejando atrás al properonismo y vamos a alcanzar al Frente para la Victoria para ganar en todo el territorio provincial”.


LOS CANDIDATOS LOCALES: MAGNASCO Y NICOLINI


Tras retirarse de Gardey, continuó el acto con la palabra del segundo candidato a concejal por la UCR Atilio Magnasco quien planteó que “de muy chico fui testigo extraordinario, vi como en cada distrito del interior del partido de Tandil como se consolidaba ese espíritu de trabajo, responsabilidad y compromiso, por eso mi compromiso estuvo con el trabajo honesto pero con dar una mano a quien lo estaba necesitando. Al igual que muchos productores que hoy están con nosotros”.


No dudo en criticar al gobierno nacional por lo ocurrido con el campo, diciendo que “no tienen una idea del daño que le ha generado estos años a toda la sociedad. Que el año que viene por primera vez en 100 años los argentinos no vamos a poder exportar un solo kilo de trigo y quizás vamos a tener que importar carne y ni siquiera podremos aguantar la producción de leche en el país. Las promesas en los acuerdos firmados nunca se cumplieron porque estuvieron armados por señoritos que nunca vieron una vaca en el interior de nuestra Argentina”.


Recordó Magnasco a distintas familias que quedaron en el camino por la crisis y que la pasaron muy mal, manifestando que “nos sacaron la alegría y sin ella no se puede tener un futuro claro para nuestros hijos. Scioli habla de crear puestos de trabajo y va en la boleta con Néstor Kirchner quien es el responsable máximo de esta difícil situación que vivimos los argentinos”.


Finalmente, agradeció a Lunghi, diciendo que “en el momento mas duro del conflicto agropecuario hubo un intendente que no tuvo miedo y apoyo al campo y a los vecinos que estaban afectados”.


Lo siguió en la lista de oradores, el primer candidato a concejal, Marcos Nicolini, quien recordó a su abuelo, que le enseño a apostar al futuro y se emocionó al decir que lo estaba acompañando en el acto con sus jóvenes 89 años.


Habló del médico que puso en forma permanente este gobierno en Gardey, y todas las obras que se fueron incorporando a la localidad. Afirmó que “a la oposición no les gusta que soñemos con un país mejor”, e insistió con algo que dijo en el lanzamiento de la campaña en Apymet “durante la despedida de Raúl Alfonsin, Cafiero lo recordó diciendo que “el que sueña solo, solo sueña, y el que sueña con otros, cambia la realidad”. Por eso pidió que “soñemos juntos, acompáñenme al Concejo Deliberante”.


Termino marcando que “hay algunos que decían que el campo era el sector mas negrero de la argentina, pero ahora que son pro peronistas se transformaron en los principales defensores del sector agropecuario. Así no se construye un país serio como el que todos nos merecemos. Por eso, ni peronismo oficial, ni disidente, el 28 de junio será un punto de inflexión con el cambio que generará este acuerdo Cívico y Social”.


STOLBIZER: “UNOS TRUCHOS, LOS OTROS, CANDIDATOS FANTASMAS”


Llegó el turno de Margarita Stolbizer, quien destacó la tarea del campo, manifestando que “los productores han puesto de pie al país, y nos han metido adentro que vale la pena luchar y que no aceptemos el atropello, para defender nuestra dignidad”.

Agregó que “la potencia que tiene este acuerdo, son las mujeres y hombres que integran nuestras listas. Con la fortaleza que les da el apoyo de un intendente con un gran prestigio. La lista de legisladores provinciales que van a integrar la futura legislatura también apoyados por los intendentes de la región”.


Criticó a la oposición, por “los candidatos truchos, los que se ponen delante de las listas para esconder a los de abajo, los que vinieron a nuestro territorio a arrebatar nuestras representaciones, y a aquel referente que paso de ser un pingüino patagónico para ser un carancho de la provincia de Buenos Aires”.


Añadió que “no podemos permitir, tenemos el segundo candidato que se hizo elegir gobernador porque conocía la provincia y no pudo resolver ningún problema. Y la tercera candidata que viajo a la Polinesia con papelitos para saber que nos pasa a los bonaerenses”.


Sobre el properonismo señaló que “la otra lista, no son testimoniales, ni truchos, son fantasmas, que tienen que esconder detrás del señor que brilla detrás de cada pasacalle. Fíjense que esconden al segundo candidato porque fue el responsable de lo que paso en esta provincia en los últimos seis años”.


Mas adelante, dijo que “hay que reaccionar a tiempo porque hace 22 años que el justicialismo gobierna esta provincia, les toco hacerlo en la mayor bonanza, pero muchos compatriotas nuestros siguen enfermándose porque toman agua contaminada y ni siquiera supieron hacer las cloacas”.


LA NOTICIA DE LA SEMANA


Recordando lo ocurrido en el Gran Cuñado de Tinelli, contó que “Menem entro en la casa del gran cuñado, y les dijo a todos lo que no querían escuchar. A Masa que fue el padrino de su boda. Al matrimonio Kirchner que fueron los que lo defendieron como el gran transformador de la Argentina y que se llevaron al exterior las riquezas del territorio. Le recordó a Felipe que lo acompaño en su gestión como secretario de agricultura. Y sobre el que mejor baila, que en el peor momento del propio Menem sostuvo su campaña electoral para su rereelección que fue el mismísimo de Narváez”.


Por último, destacó que “no solo somos la única fuerza nacional con representación en todo el país, sino que somos la única fuerza política que puede reemplazar a los que gobiernan, y por eso en el 2011 lilita será la que nos represente, por eso que el 28 tenemos que cambiar el miedo por la esperanza”.



LILITA: “TENEMOS QUE CUIDAR LOS DINEROS DE NUESTROS JUBILADOS”


Antes de llegar a los choripanes y las gaseosas, fue el turno del cierre de los discursos con Lilita Carrio, quien recordó que “tenemos candidatos del campo a lo largo y a lo ancho del país”.


Sobre los dichos del gobierno que los productores son conservadores, expresó que “en realidad no son conservadores los agricultores, son conservadores los ganadores, y no hay que tener vergüenza, porque para criar una vaca hay que esperar que se críe y para eso hay que ser conservador”.


Sobre el futuro planteó que “no les puedo mentir se viene una pelea legislativa dura, por la defensa de los intereses de la nación, hay que pensar que tenemos que custodiar los bienes de la patria. Es defender la tierra de los argentinos y la producción de los argentinos. Eso es defender al campo. La resolución 125 no fue un error del gobierno, es mas que eso, como no podían comprar campos que son la reserva de valor de la Argentina, impulsaron esa ley, para que los productores quiebren la productividad, les sacaba la rentabilidad, humillaban a los productores y se quedaban con los campos”.


Pensando en las autoridades nacionales, pidió a los presentes que estén alertas, porque “tenemos que cuidar los dineros de nuestros jubilados, se están llevando el dinero de la Anses y de las AFJPs, manga de ladrones de los dineros de los jubilados. Las personas más ricas de este país, son De Vido, Moyano y Kirchner. Y esos señores que son la verdadera oligarquía que es la degeneración de la riqueza, la única que conozco es la que se robaron el país en los últimos veinte años. Miren Brasil, por primera vez el numero de clase media supera a los pobres, y acá los pobres superan a la case media en la Argentina”.


En otro momento de su charla agregó que “tenemos que terminar con un régimen injusto y opresivo, el verdadero impuesto es el impuesto extraordinario a las ganancias, todos tienen que producir, hay que cobrarle a los grandes grupos concentrados, que no son más de 80, y por no hacerlo, este gobierno le aplica retenciones del 35 por ciento a los medianos y chicos productores del país. Por eso para salvar a la Argentina hay que derrotar a Néstor Kirchner en todo el país”.


No sin antes decir que Nicolini y Magnasco "son unos divinos", afirmó que “nací en cuna radical con Illia y alfonsin. Pero me alegro estar al frente de otro partido en el que se sumen otros sectores, porque en esa amalgama vamos a encontrar el camino hacia el futuro como una alternativa de poder en la Argentina”.