viernes, 17 de abril de 2009

Pidió a radicales que lo acompañen para representar a Tandil en el Senado




INTERNA DE LA UCR




El precandidato a Senador Provincial por uno de los sectores internos del radicalismo, Carlos Fernández, cerró su campaña en Tandil, con miras a la elección del domingo. Criticas a Kirchner y Scioli. Los detalles
El comité de Mitre 550 se vistió como en sus mejores galas para recibir al precandidato a senador Carlos Fernández. Había muchos afiliados, funcionarios y concejales. El gran faltazo en la noche de cierre fue la de Ricardo Alfonsín que solo estuvo presente por medio de un video.

Tanto Marcos Nicolini como presidente del Comité local de la UCR, como el mismo intendente Miguel Lunghi, apoyaron a Fernández en esta patriada, donde enfrenta a dos senadores del mismo partido Jesús Porrúa y Marcelo Honores.

En el comienzo de su alocución, después de haberse proyectado un video con imágenes de distintos momentos de su vida, Fernández afirmó que “somos la expresión más profunda del sentimiento de la militancia radical, esto va mas allá de las personas, no creo en las candidaturas por una cuestión personal. Los candidatos son los emergentes de un proceso político, y eso es lo que creo que sentimos todos los radicales que en los últimos años vimos como después de cada elección un pedazo nuestro se iba degradando como arena entre los dedos”.

Mas adelante dijo que “definitivamente debemos reaccionar para que en cada comité, en cada lugar, y eso es lo que le he pedido a todos los afiliados en este largo recorrido, discutamos los problemas cotidianos de la gente y que la dirigencia radical se involucre en los problemas sociales, económicos, demográficos que cada localidad tiene. Que cada uno de nosotros nos transformemos en conductores de nuestro propio futuro. Si logramos que eso sea la UCR, vamos a volver a transformar a este partido en la polea de transmisión de las necesidades de la gente”.

Siguió diciendo que “cuando digo que este es un proyecto hegemónico y autoritario, lo fundamento diciendo que estamos asistiendo al mayor proceso de concentración de recursos públicos de lo que se tenga memoria en la historia argentina. Más del 75% de los recursos públicos son manejados a través de la chequera de la presidencia de la nación, mientras que los municipios que son la cara del estado cerca de la gente solo manejan poco más del 5% de esos recursos. Esto ha generado una distorsión, que ha transformado al país que debe ser federal, y se a transformado en un proyecto unitario, que obliga a gobernadores, intendentes y concejales a estar mendigando permanentemente para conseguir ser atendidos por funcionarios de quinta categoría para traer soluciones para nuestros vecinos”.


Mas adelante marcó Fernández que “este proyecto de concentración tiene su correlato en la provincia, porque el gobernador Scioli ha renunciado a defender los intereses de los bonaerenses para transformarse en una dependencia del gobierno nacional. Esto ocurre porque los bonaerenses venimos eligiendo para que nos representen a alguien de la Capital Federal o del sur del país”.

También señaló que “estamos atravesando una fenomenal crisis internacional agravada por la impericia con la que se ha manejado el conflicto con el sector agropecuario, lo que ha generado una situación absolutamente devastadora en cada una de las localidades”, y planteó que “en todos los distritos nos pintan el mismo reclamo, en el plano partidario la profunda necesidad de renovación y de cambio. Y en el plano económico y social la parálisis de las economías de cada una de las ciudades”.

Atacando a los candidatos del Pro peronismo, se preguntó ¿Como es posible que asistamos casi cayados a este reciclado permanente que hace el justicialismo de si mismo. Que se genera en oposición casi de mentira para que dos años después se vuelvan ajuntar para generar las mismas consecuencias nefastas para la gente”.

Y remató, diciendo que “es que acaso, puede ser una alternativa opositora el que fue financista de la campaña de Menem, o el que fue miembro del gabinete de Cafiero, del de Menem, vicegobernador, gobernador y hace un año encabezaba la lista de diputados del kirchnerismo?”.

Finalmente, y antes de despedirse de todos los presentes, Carlos Fernández manifestó que “quiero mirarlos para comprometerme a trabajar y aportar mi experiencia, pero exijo, pido, peticiono el compromiso del otro lado. Los ciudadanos por un lado tenemos derechos, y esta bien que los tengamos, pero también tenemos obligaciones y cada uno de nosotros tiene la obligación de construir el futuro. Tienen que participar para meterse en la política, para que la política no se meta con uno”.