sábado, 11 de abril de 2009

Carlos Fernández con Tribuna


Carlos Fernández
“LA PLATA NO ESTA EN LA PLATA, DEBEMOS CAMBIAR Y REAFIRMAR EL FEDERALISMO”

El Sr. Carlos Fernández, ha cumplido con casi todos los peldaños que le indica la política para llegar alto. Era, cuando joven, la esperanza y el lugar donde había puesto los ojos, el doctor Juan Carlos Pugliese, quien lo formó como su delfín, y a quien lo introdujo en esta actividad y también fue esperanza de los últimos tiempos de Ricardo Balbín.
A través de los años fue escalando, y, como dice él “hizo todos los deberes”
Fue concejal, presidente de bloque, presidente del Concejo Deliberante, Secretario de Gobierno, y en la actualidad, Jefe de Gabinete del gobierno municipal que encabeza el doctor Miguel Lunghi., en Tandil
Ahora se ha lanzado a la competencia por tratar de ser candidato a senador, por la Quinta Sección Electoral, por la lista que tiene como principal referente al doctor Ricardo Alfonsín. Para ello deberá sortear la elección interna y por tal razón se encuentra recorriendo los distritos que integran la sección, entre los que se encuentra Gral. Madariaga.
En esa tarea, se reunió con afiliados locales y dio su mensaje. No podía dejar la ciudad, sin pasar por TRIBUNA, ocasión en la que conversó sobre las metas que se propuso.
-“Soy pre- candidato a senador provincial, encabezando una lista que formamos un conjunto de hombres y mujeres, acompañando a Ricardo Alfonsín, pero fundamentalmente, generando un proceso de renovación en la quinta sección, pretendiendo conformar una mayoría que cambie la metodología y la forma de hacer política, tratando de generar un mayor acercamiento entre los municipios, las dirigencias locales y la Legislatura. Cuando uno se presenta por un cargo de tanta importancia, pretende ser un representante de la gente y no de la burocracia política, para eso uno arrastra una larga experiencia como es mi caso, en distintos cargos municipales y sabe que, a veces, hay que ocuparse de las cosas cotidianas, lo que hace en definitiva a la calidad de vida de la gente. Mi aspiración es llegar a una banca en el senado para mantener un contacto muy fluido con la región, atender a la inmensa diversidad productiva que tiene y atender, a veces, las cuestiones más chicas, que por mi propia experiencia puedo satisfacer.”
-Cuándo serán esas internas en el radicalismo?
-“El 31 de marzo es la fecha en que se terminan las presentaciones de listas, y probablemente las elecciones sean el 19 de abril, ese día también sabremos si son 2 o 3 las listas. Nosotros estamos totalmente definidos en nuestra voluntad de competir democráticamente dentro del partido. En cuanto a la lista, el segundo lugar lo ocupará “Tono” Lizarraga, ex intendente de Las Flores, una mujer de Balcarce, la tercera y luego respetaremos a toda la amplia geografía que tiene esta sección que está compuesta por 26 distritos, pero repito, nosotros planteamos una renovación dentro del partido, indispensable, y que vemos que tenemos que ir a un acuerdo con la Coalición Cívica, para generar una herramienta electoral que sea competitiva y pueda constituir una alternativa para enfrentar a este proyecto hegemònico y autoritario instaurado en el país.”
-Y en que puntos fundamentales habría que poner énfasis en el caso de acceder al cargo por el lucha?
-“Lo primero es un trabajo de equipo, con gente de toda la región, porque obviamente uno no conoce todos los temas, más que nada por la defensa de la producción, hay que tener absolutamente claro que entendamos la importancia que tiene la actividad del sector agropecuario .Pero también tenemos sectores fuertemente industrializados, como es el caso de mi ciudad, Tandil, o complejidades como puede ser el puerto de Mar del Plata. Y también las cuestiones que tienen que ver con el movimiento de los municipios, para hacer realidad la autonomía que se merecen. No puede ser que todos, tengamos que hacer, de 10 viajes, 9 a Buenos Aires y uno a La Plata, sabe porqué esa proporción? Porque la plata no está en La Plata, y eso es el productos de un modelo de concentración económico y político que ha logrado un país que debería ser federal, pero es unitario, esta la más mínima obra depende de la dádiva que podamos conseguir del gobierno nacional. Hay que generar los cambios que sean necesarios y absolutamente imprescindibles para cambiar este estado de situación”